Experiencia

La experiencia de nuestro director y guía k-9 data de 1989, año en el que ingresa al Ministerio de Seguridad Publica a la Sección de Control de Drogas, tiempo en el cual nuestro país daba los primeros pasos en lo que se refiera a control de drogas en el rastreo con perros, de lo cual fue uno de los primeros guías costarricenses en salir del país para recibir capacitación sobre manejo de perros para el rastreo de drogas.

Es así como en el año de 1991 es enviado con un grupo de agentes del Ministerio de Seguridad Publica de la sección de control de Drogas a Venezuela, específicamente a la Escuela de la Guardia Nacional a capacitarse por un periodo de seis meses, en donde con instructores Ingleses y Venezolanos especialistas en el rastreo de drogas con perros, se graduó obteniendo el Título de Técnico Guía Can. Una vez llegado al país inicio su labor como guía K-9, realizando labores en todo el territorio nacional, de las cuales podemos destacar la participación en uno de los primeros hallazgos de droga de gran cantidad en el país, esto en el año de 1992 (Cuajiniquil).

Ya para el año de 1993 pasa a formar parte de una empresa privada que se dedicaba específicamente a dar el servicios de rastreo de drogas en el Aeropuerto Juan Santamaría y a las embarcaciones que llegaban a los diferentes puertos de nuestro país, en ese mismo año debido a su buen rendimiento es enviado a trabajar en un crucero que su puerto principal de partida era Miami, en donde además de ser el K-9, tenia a su cargo las labores de supervisor de seguridad.

Del año 1995 a la fecha ha realizado labores de guía K-9 en nuestro país. Estos 19 años de experiencia en el tema de seguridad Antidrogas, hacen que nuestra labor se ejecute de manera eficaz, eficiente y con las nuevas técnicas de rastreo y seguridad; convencidos de que lo importante para nuestra empresa es el compromiso de calidad en el Servicio.